06 junio 2010

Astringentes naturales para reducir poros y tonificar la piel

Los astringentes le dan vigor a la piel, la renuevan, ayudan a reducir los poros, rebajar la grasa y disimular el aspecto de cansancio del cutis.

Loción de salvia: La salvia también tiene propiedades astringentes y antisépticas. Aplica una infusión de salvia al cutis usando un algodón.

Astringente de limón: El limón es el mejor astringente. Mezcla el jugo de 1/2 limón con un poco de agua. Aplícalo con in algodón y deja actuar por 30 minutos. Lava la cara con agua fría. Esta loción también puede ser usada por los hombres después de afeitarse ya que proteje la piel y desinfecta el cutis.

Astringente de papaya: Haz un puré de papaya sin las semillas y añade una cucharada de agua de rosas y una cucharadita de miel. Bátelo bien hasta que quede lo más líquido posible. Pónlo en un frasco de vidrio con tapa en el refrigerador. Para usar, aplícalo al cutis con los dedos en la mañana y en la noche por cinco minutos. Lava con aguatibia.

Astringente de sidra de manzana: Mezcla igual partes de agua y de sidra de manzana para fabricar tu propio astringente casero. Lava la cara por la mañana y por la noche usando esta mezcla.

Pepino como astringente natural: Otro astringente natural excelente. Simplemente corta un pepino bien frío de la nevera en tajadas y ponlo sobre la cara. Acuéstate y relájate.

Astringente de melocotón (durazno): Corta una rebanada de melocotón fresco y frótalo en el rostro. Deja el jugo por 20 minutos y lava con agua tibia. Ésto ayudará a mantener la piel firme.

Loción astringente de vinagre, agua y aspirina: mezcla 1/8 de taza de vinagre, agua caliente y una pastilla de aspirina. Moja la cara con la loción y déjala secar.


3 comentarios:

  1. hola
    el Astringente de limón cada cuanto tiempo se realiza, y en cuanto tiempo se ven los resultados???
    gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  2. Hola, éste astringente sólo es para pieles grasas, lo puedes usar todas las noches después del baño, no es recomendable usarlo durante el día ya que puede hacer que la piel sea más vulnerable a los efectos del sol momentaneamente.
    Los resultados son casi inmediatos.
    Si se presenta irritación en la piel suspende inmediatamente su uso.

    ResponderEliminar
  3. Qué astrigente es bueno para piel normal o seca?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión