03 junio 2010

Depilación con azúcar

Si no cuentas con tiempo suficiente para acudir a un centro de belleza, depilarte con rastrillo (cuchilla) no es lo que deseas y quieres depilarte de un modo natural y económico, la depilación con azúcar puede ser una solución satisfactoria para esos requisitos.

Se puede fabricar de forma sencilla en la comodidad del hogar a base de azúcar y limón para formar una bola de caramelo, se aplica centímetro a centímetro sobre toda la zona a depilar siempre en forma de bola.
Éste es el procedimiento:

Funde 200 gramos de azúcar en polvo o de terrón en una cacerola en donde previamente hayas exprimido el jugo de un limón entero. Revuelve hasta obtener una pasta, la cual extenderás en una tabla de picar, déjala enfriar hasta que esté tibia, con una consistencia chiclosa pero fácil de amasar, luego haz con ella una bola que amasarás hasta obtener un enorme caramelo blando.

Debes pasarlo sobre las piernas, de manera que enganche los vellos.
Tienes que dar un tirón rápido (con los dedos) y seco tal cual se hace en la depilación con cera. Para repetir el procedimiento, amasa nuevamente la bola y vuelve a comenzar.

Con este método, tu piel quedará bella y lisa durante aproximadamente 3 semanas, es un método menos doloroso que con la cera convencional.


2 comentarios:

  1. io intente de hacerla de otro metodo y juju me salio... un riquisimo caramelo.... u.u lo intentare como dices deseame suerte

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión