19 junio 2010

Las estrías


Las estrías son pequeños desgarros de la epidermis por un brusco estiramiento de la piel debido al rápido aumento de volumen. Comienzan en forma de lineas rosas o rojizas, y acaban siendo unos tonos mas claros que el de la piel. Existen tratamientos para eliminarlos, aunque es mucho mas aconsejable prevenirlos con estos consejos…QUÉ SON

Aparecen por un rapido aumento de volumen o durante el embarazo.

CÓMO PREVENIRLO

No es fácil prevenirlo, pero si se actua en una edad temprana ayudará bastante. Mantén tu piel hidratada con cremas que contengan vitaminas A o E o alfa-hidroácidos (AHA). También puedes utilizar aceite de almendras dulces, aplicalo mediante masajes para activar la circulación sanguinea. Bebe mucho agua y sigue una dieta equilibrada, rica en vitaminas C y E (revitalizadoras de la piel) y Cinc (esencial para la curación de heridas).

TRATAMIENTOS

El laser puede ayudar a deifuminar las estrías oscuras y a estimular la producción de células productoras de pigmento en las estrias mas claras. El masaje de los tejidos profundos, aplicado en terapias como la endermología o las microcorrientes, ayuda a reducir al minimo las marcas, al tonificar la piel y estimular la circulación.

0 comentarios, deja el tuyo:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión