18 junio 2010

Tratamientos contra la alopecia


Algunas mujeres sufren de alopecía, y esta caída del pelo se debe mayormente a problemas hormonales. Para tratarla, es imprescindible el diagnóstico correcto sobre el problema capilar que se padece, con la finalidad de conseguir el tratamiento apropiado.

En reglas generales el tratamiento médico dermatológico para la calvicie femenina se basa en:


-Higiene capilar personalizada: se busca corregir los problemas del cuero cabelludo y restablecer la función de la papila dérmica.

-Minoxidil: es un medicamento que se aplica sobre el cuero cabelludo, pero ha de ser recetado por el médico.

-Progestágenos antiandrógenos: el especialista puede indicar el uso de los mismos ya que ayudan a frenar la acción periférica de la testosterona, mejorando notablemente el pelo y eliminan la seborrea.

-Vitaminas, minerales y aminoácidos: se indican en casos de alopecia por carencia nutricional.

Además de los tratamientos médicos, la prevención es la mejor herramienta para lidiar con la caída del cabello. Ante la sospecha de alopecía hay que acudir a un dermatólogo con el fin de que determine la raíz del problema y pueda solucionarlo antes de que se intensifique.

Por otra parte, cuando se trata de alopecia incipiente se suelen usar tratamientos de estimulación del folículo, los cuales se pueden realizar mediante:

-Láser Luce LDE 100: genera una luz láser de baja frecuencia que activa y repara el folículo capilar, frena la caída y soluciona el problema de la grasitud y caspa.

-Ozonoterapia: se basa en aplicar ozono en estado puro lo que mejora la oxigenación de los folículos y restablecen su funcionamiento.

-Masaje linfático capilar: es un masaje que estimula la circulación sanguínea, favoreciendo el crecimiento del pelo.

0 comentarios, deja el tuyo:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión