30 noviembre 2010

Looks de maquillaje otoño-invierno 2010

La fuerza de los ojos

El otoño invierno 2010-2011 nos trae una variada paleta de colores para tener un rostro impecable, luminoso y muy atractivo. Los colores ciruelas, berenjenas, borgoñas, azules y toda la gama de los violetas serán los protagonistas indiscutibles de tus sombras de ojos, que adquieren todo su protagonismo en el párpado móvil. Tampoco pases por alto los tonos grises, negros y marrones combinados con fucsias, que darán a tu estilo un aire sofisticado.

Para aquellas que optan por un look más agresivo, una buena opción es el ojo ahumado. Según la intensidad que le des, podrás llevarlo en cualquier momento del día. No te olvides de utilizar lápices grises, marrones y negros combinados con las sombras y en los labios, tonos como el rojo, el nude, rosas, violetas.

Estilo años 80

Una clara tendencia para la nueva temporada es la vuelta de los años 80, con productos que se convierten en multidisciplinares: barras de labios que se aplican en los ojos, iluminador en el centro de los labios, sombras doradas para destacar los pómulos...

Apuesta por los tonos intensos, que este año vienen acompañados de unas cejas pobladas, pero muy bien peinadas, y sombras que se funden con ellas.















Vestidos largos de fiesta, by Mango 2011

Una cena de gala, una boda de noche, y por supuesto celebraciones asociadas a las cada vez más próximas fiestas navideñas, son ocasiones que imponen un look determinado: vestido largo, peinado recogido, joyas especiales, etc.

Y como siempre, las mujeres no queremos repetir modelo; si coincidimos con las mismas personas en estos eventos, tenemos que agudizar nuestro ingenio para lucir siempre estupendas, pero sin la necesidad de tener un armario “millonario” de vestidos de fiesta que utilizamos en una única ocasión.

Para lucir una nueva prenda de fiesta sin realizar un gasto considerable podemos recurrir a Mango y a la amplia selección de vestidos de fiesta largos que ha incluido como parte de su colección Otoño-Invierno 2010/2011.

La sencillez de un modelo drapeado con escote palabra de honor, disponible en tres colores: azul, rosa geranio y negro. La elección depende de tu estilo, color de piel, figura, etc., pero lo seguro es que adquirir un modelo como este es un acierto.





De corte imperio y gasa chiffon. Este vestido es ideal para las damas de honor de una boda. O si eres invitada seguro que acertarás eligiendo este sutil y romántico tono malva o la fuerza del color verde esmeralda, y en ambos casos añadiéndole un detalle vintage de piedras y paillettes, con un cinto o un broche.


Este vestido de estilo griego, con mucha caída y corte imperio, es ideal para aquellas mujeres que están en los primeros meses de la “dulce espera”, o para quienes tienen algo de barriguita, ya que el corte es muy favorecedor, al igual que el original detalle de la espalda.

La combinación blanco y negro es siempre un acierto. Si eres alta y delgada, este vestido de Mango de línea simple y escote palabra de honor, que combina dos estampados, probablemente te resultarás muy favorecedor.
  • Para las que gustan de grandes estampados y un estilo más relajado, pero no quieren renunciar a la elegancia de un vestido largo. Esta prenda de fondo negro y con diseño de maxi-flores, lleva además sutiles destellos dorados, lo que la convierten en el traje perfecto para una fiesta de fin de año.

Súper actual, este vestido reune varias de las tendencias de la temporada: el detalle de pedrería en el escote, el color marrón y el escote halter. Ideal para lucir un look moderno y elegante, en una cena de gala o en una boda.

El color maquillaje o nude es “el nuevo negro”, así que si te decantas por un vestido en esa tonalidad irás a la última y muy elegante. El modelo que propone Mango es muy de fiesta: escote pronunciado en pico, cuello halter, y espalda descubierta.

29 noviembre 2010

Cómo vestirte para una boda de noche

Cuando recibimos la invitación a una boda, la primera pregunta que empieza a rondar nuestra mente, es el clásico ¿Qué me pongo? Si empezamos a planificar el look que llevaremos a una boda, lo primero que debemos tener en cuenta es si es de día o de noche.

La razón es que el protocolo marca ciertas pautas para vestir en diferentes ocasiones. Por ejemplo, las pamelas solo están permitidas para las bodas de día, los tocados se pueden llevar en ambas, en las bodas de día no se de debe ir de largo, las medias oscuras solo están permitidas de noche y en invierno, etc.

Pero vayamos al lado más práctico, con estos looks para una boda de noche, los cuáles te pueden servir de inspiración para lucir espectacular y muy apropiada, en ese tipo de eventos:

El color gris es tendencia este 2010.
Un vestido gris perla, largo y con escote asimétrico, cuyo diseño tiene cierto aire retro inspirado en las divas de Hollywood, es perfecto para una boda de noche. En invierno conjúntalo con unos zapatos de salón que combinen colores y texturas (por ejemplo, fucsia y print animal), para el verano sigue este mismo estilo, pero en sandalias. Como siempre, un clutch es el complemento ideal, para este look se eligió un modelo sobrio y en el mismo color que el vestido.


  • Los colores claros están permitidos en una boda de noche, pero jamás el blanco porque es exclusividad de la novia.
    Apuesta por un beige con destellos dorados y detalles de pedrería en la parte superior. Este modelo representa el glamour y la elegancia que debe transmitir una invitada a una boda de noche. El largo es a media pierna, lo que permite jugar con la caída irregular de la falda. El único bolso permitido en bodas es el clutch. Para este vestido es aconsejable un modelo en oro y con detalles de brocado.

  • Apuesta por colores con personalidad como este naranja intenso.

Un modelo de estilo griego en un tejido rico como el satén o el raso. El detalle del broche en el hombro añade un toque “chic”. Y ya que es una prenda larga, debes crecer unos centímetros más para estilizar tu figura, así que apuesta por unos tacones de vértigo en sandalias de color bronce.

  • Si la boda de noche es en verano y se lleva a cabo en un lugar cercano al mar y a la playa, entonces déjate llevar por el color.

Elige un vestido de calidad, con un alegre estampado. No dudes en hacer los mismo con los complementos -clutch, zapatos, joyas, etc.-, pero siempre buscando un tono predominante (en el look de la imagen, es el azul).



Atentas con los enemigos de tu piel.

No sólo las cremas contribuyen a la buena salud de tu piel. Y es que existen numerosos factores externos que pueden acelerar su envejecimiento. Es importante que los conozcas, porque puedes poner remedio, al menos, en algunos de ellos.

El sol. Es uno de los mayores enemigos de nuestra piel cuando nos exponemos a él en exceso y sin protección. ¿Sus efectos? Pérdida de elasticidad, firmeza, luminosidad, arrugas marcadas, aparición de manchas, cáncer de piel..…

El tabaco. La piel de una fumadora tiene mucha mayor tendencia a deshidratarse, así como una deficiencia crónica de vitaminas y minerales, en particular vitamina C. Como el riego sanguíneo es más deficitario, la piel aparece apagada, castigada y falta de vida. Cada cigarrillo supone una triple agresión contra la piel: genera radicales libres, disminuye el aporte de oxígeno a las células y provoca arrugas en el labio debido al gesto de succión del pitillo. Buenas razones para dejarlo, ¿no crees?

La mala alimentación. Es otro de los aspectos básicos que también se refleja en nuestra piel. Comer de forma desequilibrada o consumir grasas animales en exceso son factores que multiplican los radicales libres y perturban la microcirculación. Por el contrario, las vitaminas son aliadas naturales de la piel. Seguir una dieta natural y rica en frutas y verduras proporciona al organismo vitalidad, bienestar y belleza.

La contaminación. El humo de los coches y las partículas contaminantes que hay en la atmósfera pueden acelerar la producción de radicales libres, principales responsables del envejecimiento. Y, además, ralentizan la renovación celular y producen irritaciones en la piel.

El estrés. No se puede negar que una etapa de estrés puede afectar, y de qué manera, a nuestra piel. La cara es el espejo del alma, reza un dicho popular, una verdad más que probada, pues el estado psíquico de cada persona también se refleja en la piel, que aparece apagada.

Dormir poco. Si el estrés no le va bien al cutis, tampoco la falta de horas de sueño. El descanso nocturno es fundamental para prevenir el envejecimiento prematuro porque durante este periodo el organismo limita al mínimo la producción de radicales y al mismo tiempo elimina o neutraliza aquellos que se han producido.

La falta de hidratación. No nos cansamos de repetirlo: el cuerpo necesita agua: es necesario beber, como mínimo, un litro y medio de agua diario. No sólo lo notará tu salud, sino también tu piel.

El alcohol. Tomar un poco de vino en las comidas o una copa de forma ocasional no daña a la piel, pero la ingesta regular de alcohol acaba provocando deshidratación y flacidez, además de agravar los problemas de los cutis sensibles y/o con cuperosis. El alcohol y también el café, por ejemplo, atacan directamente a la elastina y al colágeno de la piel.



Invierno Maravilloso

Este vídeo de michelle phan me encanta! está inspirado por los maravillosos paisajes de invierno. El look evoca la nieve con delicados copos de nieve en las pestañas. El diseño del copo de nieve es opcional, pero el look se ve igual de bonito sin él.

28 noviembre 2010

Historia del Maquillaje I

Desde siempre la gente ha hecho uso del maquillaje para potenciar su atractivo y disimular defectos. Siempre ha tenido el mismo fin, aunque a lo largo de la Historia se han usado diferentes utensilios y cosméticos para ello.

A continuación podemos ver cómo ha sido esa evolución y cómo se las ingeniaban antiguamente para conseguir esos productos que hoy en día encontramos sin ningún tipo de dificultad en cualquier establecimiento apropiado.

Antiguo Egipto

Seguro que los grandes maquilladores de hoy en día han echado un vistazo a la historia del maquillaje para buscar métodos y trucos que aplicar en la actualidad. Por ejemplo, es curioso cómo en Egipto obtenían los colores de sus cosméticos mezclando tierras, cenizas y tintas.



Era muy típico que los egipcios realzasen sus ojos con colores fuertes y vivos. Y fueron ellos los primeros en pintar sus labios, con ocre rojo y óxido de hierro natural, extendiendo el mejunge con un cepillo o palito por sus labios.
No hace mucho que se descubrieron restos de maquillaje en las tumbas de los faraones, y curiosamente esos productos cosméticos tienen un gran parecido con los que se usan en la actualidad.

En esta civilización utilizaban el antimonio rojo para colorear los labios, mediante la pulverización de piedras y minerales sacaban los tonos turquesa que aplicaban en párpados junto con el khöl que usaban para delinear los ojos en forma de cola de pez y remarcar las cejas. Usaban pinzas de depilar para dar forma a las cejas.

Sé tenia muy en cuenta el uso de adornos corporales, tanto en hombres como en mujeres. El aseo corporal era un ritual de varias horas que consistía en baños, masajes y rasurado de cabeza por motivos de higiene, religiosos y climáticos.

Elaboraban sus propias cremas a base de aceites y plantas y depilaban el vello superfluo.

Grecia y Roma

En la edad Antigua, griegos y romanos perfeccionan las técnicas del maquillaje. Gana peso la piel, la cual comienzan a maquillar para conseguir blanquearla mediante una mezcla hecha a base de yeso, harina de habas, tiza y albayalde (carbonato clásico de plomo), que al final obtenía resultados totalmente contrarios a los pretendidos, ya que al contacto con el sol oscurecía el rostro.

Es en esta etapa donde encontramos la creación del famoso y actual rimmel. Es curioso descubrir como era en sus inicios, pues conseguían ennegrecer sus pestañas utilizando una mezcla de huevos de hormigas y moscas machacadas.

La tendencia es tener la piel muy blanca como signo de apasionamiento, para ello ingerían gran cantidad de cominos y blanqueaban la piel con cerusa y albayalde. En los ojos utilizaban el khöl, maquillándolos en negro y azul. Las cejas se perfilaban sin alargarlas y se depilaban con pinzas y los labios y pómulos se coloreaban en tonos rojos vivos.

Además del khöl, de los egipcios heredaron muchos cuidados estéticos como los baños y masajes.

La figura masculina se riza el cabello y la barba y llevan las piernas depiladas.

Mesopotamia

Al igual que en Grecia llevaban la piel blanqueada y los pómulos enrojecidos, en los ojos lapislázuli y las cejas teñidas en negro.

Las mujeres lucían el pelo suelto y rizado sobre los hombros y los hombres rizaban la barba y el cabello dejando al final geométricos tirabuzones. La abundancia de pelo significaba fuerza y valor y se espolvoreaba con oro en polvo tanto la barba como el cabello.

Roma

La piel era blanquecina, los ojos y cejas llevaban khöl y los párpados iban muy marcados con antimonio y turquesa. Los labios y mejillas marcado en rojo vivo.

Influidos por las costumbres refinadas de Egipto y Grecia empiezan a funcionar los baños públicos y masajes. Utilizaban cremas para el cuidado del cuerpo. Las mujeres de la época (llamadas patricias) disponían de criadas que eran quienes se dedicaban a hacer estas labores estéticas.

Dedicaban mucho tiempo a los peinados, eran muy laboriosos, teñían los cabellos con preparados de color rubio y los exponían al sol para transformar el color. También se elaboraban pestañas tejiéndolas con seda o con pelo natural.

Arabia

Las mujeres dedicaban largas horas al embellecimiento, vivían recluidas en harenes donde se cuidaban con baños perfumados, aceites y masajes. Se aplicaban Khöl en los ojos para agrandarlos y usaban colorete y cantidad de perfumes. Llevaban la cara tapada con velo y el pelo cubierto con sedas.

Tantos cuidados se debían a la inferioridad que tenían con el varón, era una forma de seducirlo.

Edad Media

Tras la caída del Imperio, en las primeras décadas hay una ausencia total tanto del cuidado estético como del aseo personal. La mujer llevaba la cabeza cubierta con tocados en señal de sumisión.

Pasado algún tiempo empezó de nuevo el interés por la cosmética debido a la influencia árabe. Los trajes se fueron modificando con generosos escotes y se hacían largos trenzados en el pelo que llegaban a ser verdaderas obras de arte.







27 noviembre 2010

Belleza natural con arcilla

La arcilla es buena para la piel, ya que tiene un granpoder absorbente, pero, además, tiene cualidades bactericidas
Una fácil manera de comprobarlo consiste en colocar,en dos vasos, leche fresca, los cuales deberán ser marcados para ser distinguidos (el primero con la letra A y el segundo conla B). Luego se añadirá un poco de arcilla al vaso A y se dejará transcurrir el tiempo. Se podrás comprobar que, la leche del frasco B, se fermentará primero.
Otros beneficios que da la arcilla a la piel son la de ayudar a limpiarla, cerrar los poros, activar la circulación, disminuir los granos, estimular las funciones de defensa, elevar la temperatura, erradicar arrugas y revitalizar la piel, actuando a manera de suave masaje. Por ello, es recomendable emplearlo en forma de mascarillas, cremas y jabones

En este sentido, existen muchas recetas caseras de belleza que tienen entre sus elementos la arcilla.

Mascarilla anticelulítico de arcilla
Ingredientes

Guante de crin
Agua
Papel glass
Arcilla

Preparación

Se mezcla todos los ingredientes en un tarro

Uso

Frotar la zona con celulitis con agua templada y el guante de crin. Luego se secar la piel un poco y se aplica la arcilla directamente sobre el área que había recibido el masaje. Finalmente, se debe tapar con papel glass. Se recomienda que los masajes se repitan a diario.



Crema embellecedora de aguacate con arcilla
Ingredientes

½ aguacate
1 yema de huevo
Arcilla

Preparación

Batir el aguacate junto a la yema de huevo hasta que sea una crema homogénea. Luego, se le agrega un poco de arcilla.
Uso
Aplicar la crema y dejarla actuar durante media hora. A continuación, limpiarla con agua fresca

Artículo proporcionado por http://www.belleza-natural.com






26 noviembre 2010

¡Aprende a llevar el sombrero con estilo!

 Vuelve la moda de imponer lo más retro en un clásico complemento: ¡Ponte el sombrero! La revolución de este accesorio vuelve a ser portada y estrella para todos.

Ya no es imprescindible el tiempo y la temperatura que haga, porque aparte de cubrirte de la lluvia, el viento o el sol, despertarás la tendencia del momento, sin lugar a dudas.

Antes de colocarte este indudable atuendo, hay que tener en cuenta el tamaño proporcional a tu rostro.

Por lo general, para caras más bien finas o sin apenas pómulos, se recomienda que estos sean discretos, y de tamaño medio o más pequeños. Mientras que para rostros cuadrados y anchos lo ideal es colocarlo ligeramente de lado. Para ayudarte a proyectar una nueva imagen, incluso reducir o disimular cualquier imperfección.

EL BORSALINO

Se caracteriza por ser de tela, con copa alta y los más vistos en el cine. Puro modo aventurero, como en las películas americanas estilo Harrison Ford en Indiana Jones.


EL FEDORA

Es conocido por su pliegue en la parte trasera y con un borde angosto al frente, donde suele ir adornado con algún toque, ya sea pluma o una cuerda fina de color, a tu elección.


LA BOINA
Aporta un aire colegial de los años 50, es elegante y a la vez, misterioso. Suele encontrarse de piel, o lana y lo último es en tweed.


EL GORRO DE PUNTO

Son los ideales para el frío. Un look casual, para la calle cuando juegas con unos jeans, camiseta o camisa y el abrigo adecuado.

EL BOMBÍN LONDINENSE

Más bien enfocado para el hombre, pero las mujeres tampoco pasan desapercibidas, puesto que dará un punto de individualidad, e incluso un punto formal, si lo combinas con tu indumentaria sencilla y sofisticada.




Un consejo es, que una vez que compres tu sombrero, lo adornes con algún que otro broche, un fino pañuelo colorido con o sin estampado, o un pequeño plumón. Serás original, y seguramente te preguntarán dónde lo has comprado... ¡Ese será tu secreto! Imaginación, creatividad y por supuesto, tu personalidad a los ojos de todos.

25 noviembre 2010

Peinados Pin up

los famosos peinados Pin up no necesitan temporada ni época para usarse porque siempre lucen espectaculares, reflejan el glamour de una época que aunque ya pasó sigue siendo admirada, y es que la belleza del Pin up radica en el peinado y en el maquillaje, y siendo un peinado lleno de glamour podría pensarse que difícil de mantener o complicado lo que tampoco es porque se lleva tan largo como quieras o tan corto como se te haga más cómodo y siempre es fácil de mantener y luce estupendo.

En estas imágenes les dejo algunas de las maneras de llevar peinados Pin up que seguro las van a motivar a probarlos en ustedes, que claro pueden lucir fantásticas con ellos y que siendo pronto la navidad y el año nuevo pueden ser una gran opción para estar como nunca.